MUSEO VIRTUAL DE LA RADIO

Es una galería virtual en donde conocerá y verá piezas de museo relacionadas.

    Home
    Quienes Somos
    Contacto
    Sala Uno - Los Pioneros
    Sala Dos - El Telégrafo
    Sala Tres - Radios galena
    Sala Cuatro - Receptores broad.
    Sala Cinco - Receptores DXs.
    Sala Seis - Receptores DXs.
    Sala Siete - Transceptores HF.
    Sala Ocho - Transceptores HF.
    Sala Nueve - Transmisores.
    Sala Diez - QSLs antiguas
    Sala Once - Video museo
    Sala Doce - Video museo
    Sala Trece - Video museo
    Sala Catorce - ETERNIDAD
    Sala Quince - Historia

Bienvenido a la sala Quince.

 

   Hitos que hicieron historia en las comunicaciones radiales (a nivel mundial) se podrán a  encontrar en esta sala. 

 
Año 1930: El Dr. Hidetsugu Yagi, muestra orgulloso uno de sus inventos que, sin duda, revolucionaron las comunicaciones radiales y de TV.

Historia de la antena Yagi / Uda

En los años 30s, en Japón, el Dr. Hidetsugu Yagi de la universidad imperial y su ayudante, el Dr. de Tohoku. Shintaro Uda desarrollaron el revolucionario diseño de esta antena que combinaba una estructura simple con un alto rendimiento.

Era (y es) una antena direccional hecha de segmentos paralelos apoyados en un boom, y puestos horizontalmente sobre la tierra. Fue diseñada para su utilización en ondas cortas y ultra cortas como así también para HF y frecuencias superiores. Fue algunos años más tarde, en 1940, que el Dr Yagi y el Dr. Uda patentaron su invención en la oficina de patentes de Japón .

La antena Yagi como será llamada desde entonces estaba delante de su tiempo y ningún japonés entendía su utilidad. En Europa y Norteamérica por el contrario esta antena revolucionaria fue comercializada inmediatamente como antena de recepción, principalmente para los receptores de la TV. Se dice que los nipones entendieron el verdadero valor de la antena inventada por el Dr. Yagi durante la II guerra mundial cuando descubrieron que la invención fue utilizada como antena de radar por las fuerzas aliadas. Los Ham experimentaron este nuevo diseño también, y pronto "la misma" fue producida en grandes cantidades, usando un boom hecho del hierro o de madera. Aunque era demasiado grande cuando se deseaba trabajar en algunas bandas de HF, muchos aficionados adoptaron la antena Yagi porque era no solamente fácil diseñar, sino que además ofrecía una mejor recepción y direccionalidad, comparada a los dipolos y a las antenas verticales.

(Fuente: web de lw3ewz, Gustavo Adolfo))

 

  :  Home  :    :  Quienes Somos  :    :  Contacto  :    :  Sala Uno - Los Pioneros  :    :  Sala Dos - El Telégrafo  :  

  :  Sala Tres - Radios galena  :    :  Sala Cuatro - Receptores broad.  :    :  Sala Cinco - Receptores DXs.  :    :  Sala Seis - Receptores DXs.  :    :  Sala Siete - Transceptores HF.  :  

  :  Sala Ocho - Transceptores HF.  :    :  Sala Nueve - Transmisores.  :    :  Sala Diez - QSLs antiguas  :    :  Sala Once - Video museo  :    :  Sala Doce - Video museo  :  

  :  Sala Trece - Video museo  :    :  Sala Catorce - ETERNIDAD  :    :  Sala Quince - Historia  :  

WWW.MUSEORADIAL.SUPERSITIO.NET

85769 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)